jueves, 15 de mayo de 2014

PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES"

El día lunes 12, cinco grupos de alumnas pertenecientes a  3° "A", 4° y 5° año viajaron a la ciudad de Rosario, acompañadas por las profes Marcela Sanmarti y Lorena Cáceres, para participar del Certamen de Decisiones Empresariales "Formando Emprendedores" organizado por la Universidad Austral. Los grupos de 5° año pasaron a la siguiente instancia por lo que tuvieron que viajar además el día martes. 
Felicitaciones a todas ellas!!!!!!






martes, 13 de mayo de 2014

PERIODISTAS POR UN DÍA...

Los alumnos de segundo año, en el marco del área de Lengua y Literatura, realizaron entrevistas a diferentes personas de nuestro pueblo. Agradecemos a todos los que colaboraron para que esta actividad sea posible, pero por sobre todo, porque cada uno de ellos les dio la posibilidad a los alumnos de aprender desde otro lugar. Gracias!!!

Para leer las entrevistas hacé clic aquí.



viernes, 9 de mayo de 2014

JORNADA RECREATIVA - 1er. Año

Los alumnos de primero participaron de una Jornada recreativa el jueves 8 de mayo, junto a Loli y Jose Luis (profes de Educación Física), Rosalía (profe Tutora) y Gabriel (preceptor).  Vivimos una jornada maravillosa que permitió la integración de los dos primeros años en una actividad conjunta, donde todos tuvieron la posibilidad de compartir y aprender desde otro lugar.


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Mahatma Gandhi.




Bien temprano la bicicleteada!!!!





Nos sumamos a los juegos de posta!!!!

La Escuela Nº 1345 organizó una vez más los juegos de posta, en los que participaron también  la Escuela Nº 227 y a la E.E.S.O. Nº241. Un buen momento compartido entre las tres instituciones. Muchas gracias por la invitación!!!



A cocinar se ha dicho!!!

Después de haber corrido un poco en los juegos de posta... llegó el hambre!! nos organizamos por grupos y cada uno comenzó la tarea: COCINAR. La actividad consistía en la elaboración de entrada, plato principal y postre que los alumnos deberían elaborar allí todos justos; asó cada grupo puso manos a la obra y... pudieron comer!!

BANDERA DEL AMOR


Los alumnos de primer año y un grupo de alumnos de cuarto se sumaron al proyecto del Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe: BANDERA DEL AMOR, por el cual se convoca a todas las escuelas de la provincia a participar de la creación del video clip colectivo Bandera del amor, en homenaje a la Bandera Nacional.
"Con la canción Sube, sube, sube, de Víctor Heredia, construiremos un video clip colectivo en el cual puedan participar todas las escuelas de la provincia, reflejando la amplitud y diversidad del sistema educativo santafesino unido en el reconocimiento de nuestro mayor símbolo patrio."

Les presentamos el video producido por nuestros alumnos en el área de Música y Lengua. El mismo ya fue publicado en el blog del Ministerio. (Ver aquí)