sábado, 28 de junio de 2014

EDUCACIÓN FÍSICA 2013


OLIMPIADAS SANTAFESINAS

Comenzaron los torneos correspondientes a OLIMPIADAS SANTAFESINAS donde nuestra escuela estuvo representada en las Instancias locales y departamentales de atletismo.
En ambas oportunidades nuestros alumnos y alumnas obtuvieron excelentes logros deportivos por los cuales han sido seleccionados para integrar el EQUIPO DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO el día 13 de agosto en la ciudad de Rosario donde se disputará la FINAL REGIONAL SUR NODO ROSARIO.
Ellos son:
BARBOSA, AGUSTÍN
GASTELU, JULIÁN
LOVAIZA, FACUNDO
BENSULEY, ARIÁN
RUIZ DÍAZ, ALEJO
LOVAIZA, WALTER
PENNACHIONI, JUAN PEDRO
VERA, MARTÍN
JOLES, EDUARDO
FRATINI, ANDRÉS
PENNACHIONI, SANTIAGO
DUPUOY, NICOLÁS
LEIVA, TOMÁS
ÁLVAREZ, RODRIGO
MASSERA, BRIAN
DOMISI, ÁNGEL
ROJAS, HORACIO
GÓMEZ, BRUNO
BRACCO, JONATAN
GARRAMONE, ABIGAIL
SANTILLÁN, ABRIL
JANDIRIZ, MA. AGUSTINA
DÍAZ, ADRIANA
LANCIONI, CAMILA
Por otra parte felicitamos a todos los que estuvieron presentes en ambas instancias por el esfuerzo, el buen comportamiento y el compañerismo que demostraron en cada momento.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!
Profesores: María Elena Lola; Marcela Sanmarti, Gabriel Merlo y José Luis Rivero

viernes, 27 de junio de 2014

JORNADA DE LECTURA

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto "Escuela, Familias y Comunidad" una propuesta que parte desde el Ministerio de Educación y llega a todas las escuelas de todos los niveles de la provincia. En nuestra escuela se organizaron diversas actividades en torno a la lectura en todos los cursos, en este caso los alumnos de segundo año organizaron talleres de lectura destinados a alumnos de Jardín de Infantes. Los alumnos de 2do. año A fueron a contar cuentos en el Jardín de Infantes Sol Naciente, acompañados por Rosalía (profe de Lengua) y Fabiana (Facilitadora de la convivencia)y Graciela -(Directora).
Pasamos un gran momento todos juntos!!
¡Felicitaciones a todos los que participaron y mil gracias a la Directora y docentes del Jardín por permitirnos compartir un rato con ustedes!!


Y LEIMOS EN SALA DE 2!!!



EN LA DE 3...


EN LA DE 4...


Y EN LA DE 5!!!

miércoles, 25 de junio de 2014

ENCUENTROS EN TU PLAZA



ENCUENTROS EN TU PLAZA, es un proyecto organizado por la provincia de Santa Fe en diferentes pueblos, las actividades que se llevan a cabo buscan brindar a los ciudadanos un espacio de participación deportivo - recreativa.

Las plazas en los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación. El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Este encuentro se llevó a cabo en la plaza de Pujato, el jueves 19 de junio, nuestros alumnos de 4to. y 5to. año acompañados por los docentes de Educación Física, Loli y José, fueron convocados para coordinar y ayudar en la organización de los juegos. ¡Felicitaciones por la responsabilidad y el trabajo compartido!!
Compartimos algunos momentos en fotos....



martes, 17 de junio de 2014

COCINEROS EXTRANJEROS!!!

En la clase de Inglés, los alumnos de tercer año experimentaron con recetas!!


SANDWICH DE MIGA!!



 TURRÓN DE AVENA!!


TRUFAS!!
 

CHOCOTORTA!!
 

MASAS SECAS!!
 

VISITA A "LA VIRGINIA"

Esta mañana, los alumnos de tercer año, división A, visitaron la planta de la empresa "La Virginia" en la ciudad de Rosario, acompañados por Lorena Cáceres, Gabriela Firpo y Marcela Chiesa.
Fue una experiencia muy interesante!!



A la vuelta...




lunes, 2 de junio de 2014

"Pujato libre de humo"




El viernes 30 de mayo los alumnos del Taller del CAJ (Centro de actividades juveniles) de la E.E.S.O. Nº 241, coordinados por la Prof. Stella Fiori, fueron invitados a participar de la Jornada "Pujato libre de humo", con el ensamble de percusión, junto a ellos se encontraron alumnos de otras escuelas de nuestra localidad con carteles alusivos a la Campaña contra el tabaco organizada por esa Institución.

Fue muy agradable la jornada y los alumnos estuvieron fantásticos!!